Home / Otros / Hachiko el perro más fiel de la historia, su historia te dejará sin palabras. !!!

Hachiko el perro más fiel de la historia, su historia te dejará sin palabras. !!!

Hachiko es el perro de raza Akita (es una raza canina originaria de Japón, llamado así por la prefectura de Akita), cuya historia se hizo conocida por la película Siempre a tu lado con Richard Gere. Su historia es muy emotiva y muestra lo fieles que son los perros.

A principios de 1924 fue regalado a Eusaburo  Ueno, un profesor universitario, el profesor no quería conservarlo pero su hija insistió. Inicialmente pensó en regalarlo pero pronto se encariñó con el cachorro, que lo amaba grandemente.

Cuando Ueno iba al trabajo, el perro lo acompañaba a la estación del tren todos los días y al final de la tarde regresaba a la estación a esperar a su amo. Esto sucedió por varios años  días tras días.

perro fiel3

En mayo del 1925 el profesor sufrió un paro cardíaco mientras impartía docencia y murió,  entonces fue cuando el  perro hizo algo por lo cual será recordado por siempre,  lo esperó en la estación de trenes durante 9 años.

Con el tiempo las personas que viajaban constantemente en el tren comenzaron a cuidarlo y alimentarlo, mientras el seguía esperando a su amo. En marzo de 1935 fue encontrado muerto frente a la estación, tras esperar infructuosamente por casi una década.

perro fiel 2

La foto fue publicada por The Japan News y data de 1934 en la estación de trenes Shibuya de Tokio. La fotografía recuperada estaba en posesión de un fallecido empleado bancario.

Loading...

Check Also

SECRETOS ASPIRINA

Los secretos de LA ASPIRINA para embellecer la piel del rostro. Los dermatólogos están maravillados con el resultado.

Anteriormente se pensaba que la aspirina era un medicamento exclusivamente para el dolor de cabeza ...

Close