Home / Planeta / Fotografía manada de lobos tiene un gran mensaje para los humanos, sorprendente !!!

Fotografía manada de lobos tiene un gran mensaje para los humanos, sorprendente !!!

El hombre tiene la capacidad de entender la realidad en términos abstractos, facultad que solo se les atribuye a los humanos. No obstante, los animales tienen la condición de aprender situaciones concretas, basado en esto se dice que los animales tienen cierto grado de inteligencia.

En varias ocasiones se ha definido inteligencia como la capacidad de adaptarse al ambiente, y es conocido por todos que muchas especies de animales están muy bien organizados es este sentido y cuentan con estructuras que la mayoría de veces  nos sorprenden. Mira este caso de la manda de lobos y saca tus propias conclusiones.

lobos2

Barbara Hermel Bach compartió una curiosa fotografía de una manada de lobos transportándose por la nieve, ella nos explica  el secreto que esconde las posiciones de cada uno de la manada.

Los primeros lobos son los más viejos y/o los enfermos. Ellos marcan el paso a la manada. Si fuera al revés, los dejarían atrás y perderían contacto con el grupo. En el caso de una emboscada, serían sacrificados.

Les siguen en la fila los más fuertes, son la defensa del grupo. En el centro va la mayoría de la manada, y detrás de ellos un segundo grupo de lobos fuertes (la retaguardia).

El último lobo va solo, es el macho alfa. Desde esa posición controla todo, puede verlo todo y decide la dirección del grupo. El alfa puede ver a la manada completa.

De esta forma, la manada se dirige bajo sus órdenes, se mueve acorde al paso de los ancianos y se cuidan entre ellos.

Cada uno tiene un papel que cumplir y esto les ayuda a sobrevivir como grupo.

F: lavozdelmuro

Loading...
Close