Home / Estilo de Vida / Entérate todo lo que dicen los dolores de cabeza sobre nuestra salud. No podemos ignorarlos !!!

Entérate todo lo que dicen los dolores de cabeza sobre nuestra salud. No podemos ignorarlos !!!

El dolor de cabeza, o cefalea como le dicen los expertos de la medicina, suele ser un ataque estrictamente unilateral en el área de la frente y de los ojos, es interesante saber que puede afectar a todas las edades. Se trata de una expresión clínica de que algo patológico está sucediendo dentro de ti y quizás es la primera manifestación de  muchas de las enfermedades que existen hoy día.

La mayoría de los dolores de cabezas son causados por contracciones musculares o problemas con el flujo sanguíneo, y muchas veces no tienen repercusiones grandes, pero es muy importante estar prevenido y conocer lo consejos que han dado los doctores y que aquí nos hacemos eco, ya que en algunos casos pueden ser síntomas de enfermedades peligrosas, como tumores, aneurisma o infartos.
dolor de cabeza4

Cuando acudir al doctor:

dolor de cabeza2

  1. Deber acudir al doctor si luego de hacer ejercicios o tener relaciones intimas con tu pareja sufres de dolores de cabeza, la causa puede ser un tumor cerebral o de una aneurisma.
  2. Si el dolor de cabeza afecta tu visión y presentas dificultad para hablar, puedes estar teniendo un infarto.
  3. Cuando el dolor es insoportable, siempre es bueno visitar al especialista.
  4. Si has tenido algún golpe, trauma o cortadura y empiezas a sentir una jaqueca, no lo pases por alto puede ser muy peligroso.
  5. Imprimir mucha importancia si los dolores de cabeza son nuevos, incluso primerizos, y hay alguien en la familia que tenga algún tipo de Cáncer.dolor de cabeza3
  6. Si el dolor alrededor de los ojos y se ponen rojos, esto no es un buen signo, pues podríamos estar frente a algún tumor cerebral o una aneurisma.
  7. Debes tener mucho cuidado con los dolores de cabeza que duran más de 24 horas y en vez de mejorar van empeorando, acude al doctor urgente.
  8. Es pausado, hay palpitaciones y dolor en la parte posterior o superior de la cabeza, podría ser presión arterial elevada.
  9. Se origina en la frente y en los ojos y se hace mas intenso luego de ver televisión, usar mucho el celular o leer, en muchos casos esto se debe a glaucoma.

Es muy importante conocer estas informaciones, pues nos pueden ayudar a salvar vidas. Muchas personas son mal diagnosticas, por esto te pedimos que si te ha sido útil o te ha gustado este post, que lo compartas con tus amigos y familiares.

F: upsocl

Loading...

Check Also

papaya

Batido a base de AVENA Y PAPAYA para bajar de peso y desinflamar el vientre al instante.

La combinación de estos ingredientes tiene como resultado un batido súper saludable que te ayudará ...

Close