Entérate todo lo que dicen los dolores de cabeza sobre nuestra salud. No podemos ignorarlos !!!

El dolor de cabeza, o cefalea como le dicen los expertos de la medicina, suele ser un ataque estrictamente unilateral en el área de la frente y de los ojos, es interesante saber que puede afectar a todas las edades. Se trata de una expresión clínica de que algo patológico está sucediendo dentro de ti y quizás es la primera manifestación de  muchas de las enfermedades que existen hoy día.

La mayoría de los dolores de cabezas son causados por contracciones musculares o problemas con el flujo sanguíneo, y muchas veces no tienen repercusiones grandes, pero es muy importante estar prevenido y conocer lo consejos que han dado los doctores y que aquí nos hacemos eco, ya que en algunos casos pueden ser síntomas de enfermedades peligrosas, como tumores, aneurisma o infartos.
dolor de cabeza4

Cuando acudir al doctor:

  1. Deber acudir al doctor si luego de hacer ejercicios o tener relaciones intimas con tu pareja sufres de dolores de cabeza, la causa puede ser un tumor cerebral o de una aneurisma.
  2. Si el dolor de cabeza afecta tu visión y presentas dificultad para hablar, puedes estar teniendo un infarto.
  3. Cuando el dolor es insoportable, siempre es bueno visitar al especialista.
  4. Si has tenido algún golpe, trauma o cortadura y empiezas a sentir una jaqueca, no lo pases por alto puede ser muy peligroso.
  5. Imprimir mucha importancia si los dolores de cabeza son nuevos, incluso primerizos, y hay alguien en la familia que tenga algún tipo de Cáncer.dolor de cabeza3
  6. Si el dolor alrededor de los ojos y se ponen rojos, esto no es un buen signo, pues podríamos estar frente a algún tumor cerebral o una aneurisma.
  7. Debes tener mucho cuidado con los dolores de cabeza que duran más de 24 horas y en vez de mejorar van empeorando, acude al doctor urgente.
  8. Es pausado, hay palpitaciones y dolor en la parte posterior o superior de la cabeza, podría ser presión arterial elevada.
  9. Se origina en la frente y en los ojos y se hace mas intenso luego de ver televisión, usar mucho el celular o leer, en muchos casos esto se debe a glaucoma.

Es muy importante conocer estas informaciones, pues nos pueden ayudar a salvar vidas. Muchas personas son mal diagnosticas, por esto te pedimos que si te ha sido útil o te ha gustado este post, que lo compartas con tus amigos y familiares.

F: upsocl

Loading...

Check Also

CIENTIFICOS RECOMIENDA TENER ESTAS PLANTAS EN TU CASA PARA PURIFICAR EL AIRE Y OTRAS COSAS INCREÍBLES!

Según estudios recientes, los contaminantes más comunes, y que las plantas se encargan de filtrar, ...

Close