Home / Entretenimiento / Mira cómo puedes inflar un globo y que flote sin usar Helio ni máquinas para una fiesta.

Mira cómo puedes inflar un globo y que flote sin usar Helio ni máquinas para una fiesta.

Muchas veces nos encontramos organizando un evento para el cual no poseemos muchos recursos, sin embargo nadie dijo que para tener un momento agradable se necesita gastar una fortuna y muchas veces las mejores decoraciones son aquellas que podemos realizar en nuestro hogar sin tener que comprar miles de materiales. Uno de los adornos que mejor van con cualquier decoración son los globos, y tal vez en alguna fiesta habrás visto aquellos que flotan sin necesidad de estar atados o pegados al techo, pues hoy te enseñaremos como hacerlos.

Los globos de helio son aquellos que flotan sin necesidad de amarrarlos de algún sitio, son muy decorativos y parecen causar sensación en las reuniones, sin embargo, conseguir este gas es bien difícil y si lo hacemos, cuesta muchos dinero, es por eso que hoy queremos enseñarte una receta súper sencilla para que puedas inflar globos comunes y que floten en tu hogar, para que tengas una fiesta increíble, presta atención:

globos

Ingredientes:

  • 1 Embudo.
  • Globos comunes.
  • Media taza de vinagre de cocina.
  • 4 cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • Una botella de plástico reciclable (como la de refrescos de 2 litros)

Cuando tengamos todos los materiales, vamos a proceder a verter la media taza de vinagre en la botella de medio litro usando el embudo. Una vez listo vamos a colocar, con la ayuda del embudo nuevamente, las 4 cucharadas de bicarbonato de sodio dentro del envase plástico. Una vez que hagamos esto, rápidamente vamos a colocar el globo en el pico de la botella por la parte en la cual inflaríamos de forma normal.

Una vez que esto suceda, vamos a hacer pequeños movimientos para que el bicarbonato se una con el vinagre, lo que hará que tengas que sujetar muy bien el pico de la botella y el globo, el cual se irá inflando como por arte de magia, hasta que la reacción que creamos, llegue a su fin.

¿Cómo fue posible todo esto?

El vinagre actúa como acido, mientras el bicarbonato lo hace como base, cuando lo unimos, se crea un químico llamado CO2 que es un gas responsable de la formación de esas pequeñas burbujas que vamos a observar y que harán que se infle nuestro globo  hasta que la misma reacción llegue a su fin. Si quieres inflar varios globos, debes realizar este procedimiento las veces que creas necesarias y veras como flotan sin necesidad de utilizar helio. ¿Increíble no?

Fuente e imágenes: creatividades

 

Loading...

Check Also

la-roca

Con una conmovedora historia familiar, “La Roca” mostró el generoso regalo que le hizo a su padre

Lo hemos visto en muchas películas de acción, hasta el punto que se ha convertido ...

Close