Home / Ciencia / ¡Enhorabuena! Científicos descubren que el té verde ayuda a quienes viven con Síndrome de

¡Enhorabuena! Científicos descubren que el té verde ayuda a quienes viven con Síndrome de

Es importante para nosotros poder compartir noticias novedosas y buenas en el campo científico, que nos traen esperanza y alegría a nuestras vidas.

De acuerdo a un estudio realizado en el Hospital del Mar y del Centre de Regulación Genómica, revelaron que uno de los componentes que tiene el té verde, ayuda a mejorar las funciones cognitivas de las personas que tienen Síndrome de Down, en su etapa adulta. Estudio que está sustentado y publicado en la The Lancet Neurology.

te 1

El tratamiento realizado con té verde mejora sustancialmente la memoria a corto plazo, la capacidad de desenvolverse en la vida cotidiana y controla los impulsos. Según el director del IMIM, Rafael de la Torre, las personas que tomaron té verde mejoraron en cosas prácticas, por ejemplo, planificar y organizar mejor su día, contar el cambio cuando realizan una compra y saber que hora es.

 

Adicionalmente, se pudo comprobar a través de resonancias magnéticas que las mejoras cognitivas van a la par con el aumento de las conexiones entre las neuronas del cerebro que controlan el comportamiento y la memoria.

te 4

Así mismo, se demostró que la molécula presente en el té verde, Epigalocatequina Galato (EGCG), y las actividades de entrenamiento cognitivos aplicadas a 43 voluntarios en edades comprendida entre 16 y 34 años por un año, dieron un resultado elevado luego del tratamiento. Sin embargo, el resultado de las personas que no recibieron el tratamiento no experimentó mejoras.

 

El EGCG reacciona con actividad de la proteína DYRK1A, importante en el síndrome de Down. Sn embargo, aún estan realizando estudios más amplios para que el tratamiento con esta molécula sea aceptado, así como pruebas a la población infantil con Síndrome de Down y una aprobación de financiamiento para el tratamiento.

 

te 3

No existe una manera, de acuerdo a Rafael de la Torre, de saber la dosis recomendada de la molécula de EGCG que se debe administrar a una persona adulta con Síndrome de Down, sin embargo, él lo recomienda, debido a que tienen el aval de los resultados obtenidos.

Por otro lado, los productos que hay en el mercado con contenido de esta molécula es el Mega Green Tea Extract, que ofrece garantías del grado farmacológico.  De otro mono, no hay manera de saber la cantidad de EGCG que se administra, pero de acuerdo a los estudios, es similar a ocho tazas de té verde al día para dar el resultado. Comparte esta información en las redes sociales y con tus amigos, es increíble lo que la ciencia puede lograr.

 

te 2

 

Fuente: viralistas.com

Loading...
Close