Home / Estilo de Vida / 9 Tipos de dolores que están directamente vinculados a estados emocionales.

9 Tipos de dolores que están directamente vinculados a estados emocionales.

Seguro que alguna vez has escuchado una de estas freses: tengo un nudo en el estómago por los nervios,  Mi corazón va a mil por horas. Y es que las emociones pueden manifestarse en forma de dolor e incluso enfermedades, de ahí viene esta pregunta ¿conoces el poder de las emociones en tu cuerpo?

Es muy posible que si tienes dolores crónicos en la espalda, cuello y otras partes de cuerpo, puede deberse a algo emocional. En este artículo queremos ir más allá, mostrar como las emociones se manifiestan en nuestro cuerpo en forma de dolor e incluso enfermedades.

dolores-cuerpo-3

A menudo los seres humanos experimentamos conexiones entre lo físico y lo emocional, pero normalmente no prestamos atención.  Si no lo estás haciendo es momento que observes estos signos.

  • Dolor en la cabeza.

Este puede ser causado por el estrés del día. Tómese su tiempo para relajarse y despejar la mente. Te damos un consejo, no trates de ser quien no eres, date tiempo para pensar todas las posibilidades, asimila nuevas situaciones, el cambio será necesario para formar parte de tu vida,  deberás ponerte en marcha y sacar todos los pensamientos que estén molestando en tu mente.

  • Dolor de  hombros

El dolor en el hombro puede indicar que estas llevando una carga emocional pesada. Debes concentrarte  y ser proactivos para resolver y distribuir parte de esa carga a otras personas en tu vida. Si necesitas hablar algo importante, no lo calles, te darás cuenta que todo lo que se comparte pierde gravedad.

  • Dolor en la parte superior de la espalda.

Según la escritora de autoayuda Ronda Degaust, la espalda alta se relaciona con la falta de apoyo emocional. Las personas que sienten dolor en esta zona pueden sentirse poco queridas o necesitando a alguien que les dé una mano de ayuda.

  • Dolor en la espalda baja.

Dolor en la parte inferior de la espalda puede significar que usted está demasiado preocupado por el dinero o también con la falta de apoyo emocional.  Según lo afirma el doctor Mark W.Tong, el estrés provocado por los temas monetarios se concentra generalmente en la espalda baja, esto es algo que puede parecer curioso.

  • Dolor en los codos.

Generalmente “Todas las emociones tienen un motor que las impulsa”, cuando hablamos de dolor de codos puede estar relacionado con una resistencia a los cambios, pero en general no es un dolor el que sucede en esta área, sino más bien una rigidez; lo llevaría a la conclusión más directa de que ese no querer dejarse llevar tenga consecuencias relacionadas con problemas en las articulaciones.

  • Dolor en las manos.

El dolor de la mano significa que nuestro vínculo con los demás no se conecta. Considere la posibilidad de hacer nuevos amigos, almorzar con un compañero de trabajo, y hacer una nueva conexión.

  • Dolor en las caderas.

El dolor de cadera significa que tienes demasiado miedo de moverte, este puede ser un signo de que eres muy resistente a los cambios y movimientos. El tener miedo puede provocar que tengas rigidez o dolor en las caderas.

  • Dolor en las rodillas.

El dolor de rodilla puede ser una señal de que su ego es un poco grande y que usted está pensando en sí mismo más de lo normal, sé humilde, dedica algún tiempo a ser voluntario y recuerda, eres mortal. Reconocer las virtudes de los otros también puede ser un buen ejercicio.

  • Dolor en el cuello.

Es un indicador de que puedes tener dificultades para perdonar a los demás, e incluso a ti mismo. Si te duele el cuello, reflexiona en las cosas que te gustan de ti y de los demás.

Fuente e imágenes: theheartysoul

Loading...

Check Also

papaya

Batido a base de AVENA Y PAPAYA para bajar de peso y desinflamar el vientre al instante.

La combinación de estos ingredientes tiene como resultado un batido súper saludable que te ayudará ...

Close