Lo creas o no, utiliza limones congelados y dile adiós a la diabetes, tumores, sobrepeso.

Existen pocas frutas con el poder de prevenir y contrarrestar enfermedades como lo hace el  limón, pues su gran valor vitamínico lo convierten en un gran eliminador de toxinas y un poderoso bactericida. Su alto contenido de vitamina C refuerza las defensas del organismo y  ayuda a  evitar enfermedades, sobre todo de las vías respiratorias.

Sumado a lo antes mencionado, el limón es excelente al momento de agregar sabor a diferentes platos. Ahora bien, lo que quizás no sabías es que en  la cáscara de limón encontraras algunos compuestos que tienen el poder de impulsar el sistema inmunológico, normalizar los niveles de colesterol e incluso prevenir el desarrollo de cáncer.

Las cáscaras proporcionan un fuerte efecto antimicrobiano, y se cree que previenen las infecciones bacterianas y fúngicas. Esto es de gran importancia en el proceso de eliminación de parásitos internos y gusanos

Tiempo de aprovechar al máximo sus limones.

Los limones son utilizados generalmente por  su contenido de vitamina C, la cual se concentra sobre todo en su jugo.  Pero, las últimas investigaciones ha demostrado que la cáscara de limón también proporcionan grandes nutrientes, se ha demostrado que las cascaras de limón poseen un enorme potencial en la destrucción y eliminación de residuos tóxicos del cuerpo, es por esto que son utilizados en el tratamiento de pacientes con cáncer.

Existe una fuerte relación entre los limones y el cáncer. Los científicos pasaron décadas pensando y probando si los limones pueden destruir células cancerosas anormales. Y sí, muchos estudios han confirmado esta posibilidad.

Después de más de 20 pruebas de laboratorio desde 1970, los extractos revelaron que los limones congelados destruyen las células malignas en 12 cánceres, incluyendo colon, mama, próstata, pulmón y páncreas.

La mayoría de los antioxidantes incluidos en la fruta se incluyen en la cáscara o la médula en lugar de en la pulpa. El Dr. Glenville sugirió: un “Smoothie es mucho mejor que un jugo, ya que se puede consumir toda la fruta, incluyendo la cáscara, y no va a tirar un solo nutriente de la fruta.”

Debido a su peculiar sabor amargo, los cítricos no son muy favoritos, pero, le damos una receta que le ayudará a sacar el máximo de sus limones, por supuesto, sin el sabor amargo.

Como proceder para congelar los limones

  •  Lavar y desinfectar sus limones con vinagre de sidra de manzana orgánico o bicarbonato de sodio.
  • Enjuague bien con agua y séquelos con una toalla.
  • Congelar sus limones durante la noche, una vez que usted nota que están completamente congelados, rallar el limón entero. Sí, pulpa, cáscara, semillas y todo.
  • Transferir sus limones rallados en bandejas de cubitos de hielo, y almacenarlos en el congelador. De esta manera puede utilizarlos siempre que necesite un toque de cítricos.
  • Luego, úsalo en lo que esté comiendo. Las cáscaras de limón le darán un sabor más fuerte a sus platos. Agregue algunas cáscaras de limón ralladas a sus ensaladas, sopas, yogur, salsas de pasta o helados caseros.

Agregue una cucharada de sus limones rallados a su smoothie, jugo o té. Van bien en productos horneados también. Confíe en su imaginación, hay millones de maneras de usar limones rallados.

Fuente e imágenes: healthylifestar

Loading...

Check Also

Reduce cintura en solo 3 semanas con este único ejercicio. DIVERTIDA Y SENCILLA rutina!!!

Es de conocimiento de todos que podemos conseguir abdominales perfectos llevando una dieta estricta y haciendo una ...

Close