Home / Otros / ALERTA !!!. Aquí está la razón del por qué no se debe llevar teléfono celular en el bolsillo.

ALERTA !!!. Aquí está la razón del por qué no se debe llevar teléfono celular en el bolsillo.

Martin Cooper fue el pionero en la tecnología móvil, a él se le considera “el padre de la telefonía celular”, al introducir el primer radio-teléfono en 1973, en Estados Unidos, pero no fue sino hasta 1979 cuando aparecieron los primeros sistemas comerciales en Tokio. La evolución del teléfono móvil ha permitido disminuir su tamaño y peso, el primer teléfono móvil, en 1983 pesaba 800 gramos.

Indiscutiblemente los avances tecnológicos se han vuelto indispensables en esta época, y es difícil sobrevivir sin ellos, pero sabias que detrás de esta alta tecnología se esconde  un grave peligro para nuestra salud,  el cual aunque pasa desapercibido es real. Los médicos de la organización rusa ‘’ Liga de salud de la nación’’ han advertido el peligro que presentan para el Sistema Nervioso Central.

 «Se afecta fundamentalmente el sistema nervioso, pero también el sistema endocrino y el sistema reproductivo», aclara Nikolai Kónonov, vicepresidente de la organización «Liga de salud de la nación».

De seguro te has hecho esta pregunta, ¿Que tan grave puede ser el llevar un celular sobre nuestro cuerpo?  El peligro radica en la acción de los campos electromagnéticos sobre el sistema biológico, podría llegar a provocar efectos de retardo y degeneración en el Sistema Nervioso Central, además de influir en enfermedades como la leucemia, enfermedades del cerebro y trastornos hormonales.

Esto es algo que pocas personas saben, y es que los efectos a los se hacen referencia son a largo plazo. Pero lo más triste es que es la poca conciencia que hay sobre el daño que esto causa al ser humano.

Según estudios realizados por el Dr. Om Gandhi, las ondas electromagnéticas resultan más dañinas en niños y mujeres que presenten un embarazo avanzado. Con esto no queremos decir que se deba prohibir el uso de teléfonos celulares, sino más bien un llamado de alerta para que tomemos conciencia sobre el uso que le damos, ha sido alarmante el saber que cerca del 70% de la población suele recibir a diario la radiación electromagnética no ionizante de sus teléfonos celulares.

Y es que aunque no existan resultados concluyentes relativos a esto, investigaciones han demostrado que el cuerpo humano responde a esta radiación, por lo que es indispensable que tomemos precaución en el uso de celulares.

Según expertos de la Liga de salud de la nación, es recomendable tener (5) conversaciones de (1) minuto de duración cada una que (1) llamada de (5) minutos seguidos. Por lo que se recomienda tener un intervalo de 15 minutos entre llamadas.

A continuación mostramos algunas recomendaciones para los usuarios de  teléfonos móviles.

  • Utiliza tu teléfono móvil solo si no tienes otras alternativas, y si lo haces, procura  que sean conversaciones cortas.
  • El nivel de radiación electromagnética disminuye con la distancia, cuando estés hablando procura alejar el teléfono de la cabeza lo mas que puedas. Es recomendable utilizar  el «manos libres»  siempre que te sea posible, pero ojo SIN UTILIZAR AUDÍFONO, y es que el audífono puede actuar de antena y concentrar aún más las ondas.
  • Si tienes el teléfono en modo de espera («stand by») también emitirá  radiaciones, que pueden afectar a los órganos vitales más próximos: riñones, matriz, ovarios, hígado, testículos, si te es posible desconéctalo, de lo contrario, aléjalo de tu cuerpo lo más que puedas. Es recomendable que utilices una cartera o mochila, pero nunca tu bolsillo.
  • Si la batería de tu celular está cerca del mínimo es recordable que no lo uses, ya que las mayores emisiones de la radiación electromagnética se observan cuando la carga de la batería se acerca a su mínimo. RECUERDA no debes utilizarlo mientras se está cargando.

Con este artículo no queremos que de deshagas de tu herramienta de comunicación, sino que tomes conciencia sobre el uso excesivo e irresponsable, ten siempre alternativas de uso.

Fuente e imágenes: quepasada

Loading...

Check Also

SECRETOS ASPIRINA

Los secretos de LA ASPIRINA para embellecer la piel del rostro. Los dermatólogos están maravillados con el resultado.

Anteriormente se pensaba que la aspirina era un medicamento exclusivamente para el dolor de cabeza ...

Close