Home / Otros / De esta manera puedes reparar un CRISTAL ROTO con un simple diente de ajo.

De esta manera puedes reparar un CRISTAL ROTO con un simple diente de ajo.

Los cristales no solamente están presente en los coches, pues muchas de las estructuras que componen el mundo civilizado están integradas por ventanas, espejos, y vidrieras. Uno de los problemas más frecuentes en los vehículos y de estas edificaciones es la rotura de sus cristales, por eso en el post de hoy te mostraremos como reparar esas roturas comunes.

Los cristales son un material muy frágil  y muchas veces al mínimo contacto su estructura se ve seriamente dañada, anteriormente no contábamos con esta técnica para resolver estos contratiempos, ahora que la conocemos queremos compartirla. El secreto para corregir este problema radica en el ajo; si el mismo ajo que utilizas en la cocina, y que da tanto sabor a los alimentos y beneficios a la salud.

ajo2

Existen pruebas que datan de miles de años, afirmando que los seres humanos conocían el ajo y todas sus virtudes. No obstante, hace poco se ha descubierto una valiosa utilidad para este vegetal; es algo que nadie se había imaginado nunca: puedes arreglar cristales rotos con él, no se trata de algo mágico, sino que más bien es un parche para que nos dé tiempo a ir a la tienda a comprar un cristal nuevo.

No estamos brindando una solución definitiva  a todas las roturas, pero gracias al ajo podremos disimular un poco la avería que hemos provocado.  Ahora bien, cómo es posible que este alimento pueda hacer eso?, todo está relacionado con su estructura interna.

El ajo es rico en vitaminas y proteínas, pero aparte de ellos contiene en su interior unos glúcidos llamados fructanos. Estos compuestos hechos de sacarosa provocan, por ejemplo, que la tijera se quede aceitosa después de partir una serie de ajos. Y es que podría decirse que esa sustancia funciona como especie de sellador.

ajo3

La técnica es bastante sencilla, únicamente tenemos que partir un diente de ajo por la mitad y comenzar a frotarlo por el lugar que esté dañado. Por supuesto, hay que hacerlo con bastante paciencia y con sumo cuidado, ya que con un frote excesivo nuestro cristal podría romperse aún más.

Suavemente debes restregándolo arriba y abajo hasta que la rotura quede bien impregnada de esa sustancia tan milagrosa. Por último si hay líquido sobrante podemos usar un papelito para limpiarlo. Esta sustancia poco a poco va penetrando en los agujeros y en las grietas, poniendo fin a la rotura y evitando que todo vaya a mayores.

Verdad que es es increíble todo los beneficios que podemos conseguir con los alimentos?. Si te ha parecido útil esta información, compártela con tus amigos y familiares.

 

Fuente e imágenes: paraloscuriosos

Loading...

Check Also

bajar de peso

Este REMEDIO NATURAL aniquila la grasa del estómago en tiempo récord.

Como resultado del estilo de vida que llevamos y también de una alimentación poco apropiada, el ...

Close