Home / Otros / La cáscara de mandarina: una fuente de fuerza asombrosa. 7 usos que son pura salvación.

La cáscara de mandarina: una fuente de fuerza asombrosa. 7 usos que son pura salvación.

Como todas las frutas, la mandarina posee grandes beneficios a nuestro organismo y nos puede ayudar a mantener una adecuada salud. Estudios han descubierto que cáscara de mandarina puede combatir muchas enfermedades que atacan a nuestro organismo.

Sus propiedades curativas son realmente increíbles, y es irónico admitir que esta materia prima se desecha habitualmente. La cáscara de la mandarina tiene un compuesto llamado Q40 Salvestrol, el cual según estudios retiene el oxígeno de calidad y destruye los radicales libres por sus propiedades antioxidantes; por lo que se cree que puede destruir las células cancerígenas.

cascara2

La cáscara de mandarina es ideal para:

Problemas de digestión
Seca la cáscara de mandarina y desmenúzala en el molinillo de café. Obtendrás un polvo de color tierno anaranjado. Añade 1 cucharada de este condimento a cualquier plato. Este remedio te ayudará en el caso de flatulencia y las dolencias del estómago y el intestino. Prueba agregarlo al café, resultará un aroma fabuloso.

Bronquitis
Añade 2 cucharadas de cáscara de mandarina en 1,5 vasos del agua hirviendo. Déjalo a fuego lento por espacio de 5 minutos, y después dejar reposar durante una hora. Consume medio vaso de este remedio 3 veces al día, tibio, media hora antes de la comida.

La tos seca agotadora
2 cucharadas de cáscara de mandarina, seca y desmenuzada, mezcla con 1 vaso del aguardiente. Déjalos reposar durante una semana en un lugar oscuro, luego cuela la tintura resultante. Consume 20 gotas de la tintura, previamente disuelta en el agua, 3 veces por día ante la comida. ¡Los aceites esenciales que forman la cáscara, crearán un verdadero milagro! La tos cederá, y comenzará la expectoración.

Resfriado
Un puñado de la cáscara fresca de mandarina, escáldala y colócala en un recipiente con la abertura estrecha. Respira el vapor resultante durante 10 minutos. No te expongas al frío durante una hora después de este procedimiento. Los vapores de mandarina detendrán rápidamente la infección.

Hongo en los pies
Solo debes frotar con la cáscara de mandarina las uñas y la piel entre los dedos de los pies 2 veces por día, y el hongo desaparecerá.

Al agotamiento y el insomnio
Corta la cáscara fresca de la mandarina, colócala en un paquete y ponla cerca de ti. Aspira el olor resultante durante 15 minutos. Este remedio es eficaz hasta para el dolor de cabeza. El olor a cítricos y los aceites esenciales te ayudarán a superar el cansancio, quitar el estrés nervioso, relajarse y conciliar el sueño rápidamente.

La hipertensión y la arritmia
1 vaso de cáscaras frescas de la mandarina agrégalo a los 3 litros de agua hirviente. Llévalos hasta la ebullición, luego deja el líquido reposar por una hora. Cuela la infusión. Realiza los baños calientes con la infusión de mandarina, una hora antes del sueño, de forma interdiaria. 15 minutos de este efecto medicinal será suficiente.

Fuente e imágenes: simplementegenial

 

Loading...

Check Also

bajar de peso

Este REMEDIO NATURAL aniquila la grasa del estómago en tiempo récord.

Como resultado del estilo de vida que llevamos y también de una alimentación poco apropiada, el ...

Close