Home / Otros / Enjuaga TU BOCA tan solo 1 minuto con esta mezcla y eliminaras las placas, el sarro, y el sangrado.

Enjuaga TU BOCA tan solo 1 minuto con esta mezcla y eliminaras las placas, el sarro, y el sangrado.

La boca juega un papel muy importante dentro del sistema digestivo, ya que es fundamental en el procesamiento de los alimentos. Si nuestra boca padece de alguna enfermedad, la salud del cuerpo entero puede verse afectada, por eso hoy queremos hablarte de la importancia de una adecuada higiene en esta parte del cuerpo y qué puedes hacer para conseguirla.

La higiene oral consiste en mantener sanos y limpios todos los componentes de la boca (encías, dientes, lengua, etc.). Si cumples con esto podrás tener un aliento fresco, conservarás tus dientes sanos y no sufrirás molestias.

higiene-oral2

Según la Academia de Odontología General, existe una relación entre algunas enfermedades de las encías y complicaciones serias de salud como es: enfermedades cerebrovascular y enfermedades cardíacas. Otros estudios demuestran que aproximadamente el 90% de las enfermedades llamadas sistémicas (las que afectan a todo el cuerpo o a varios órganos), tienen manifestaciones en la boca, en forma de encías inflamadas, ulceras, sequedad, etc.

Lo más recomendable es que cuando observes un padecimiento de estos acudas inmediatamente a un odontólogo, pero para complementar esto puedes realizar algunas recetas muy útiles en casa que te ayudarán en gran manera a solucionar estas situaciones. La puedes realizar con ingredientes que tienes en tu cocina y son bastante fáciles y rápidas de hacer.

Receta No. 1: bicarbonato de sodio y sal

Ingredientes:

– Sal

– Bicarbonato de sodio

– Agua

Forma de Preparación: solo debes mezclar estos ingredientes y hacer una especie de crema dental. Con tu cepillo de dientes, toma un poco de esta crema y cepilla tus dientes con algo de presión para despegar el sarro.

Receta No. 2: agua oxigenada

Ingredientes:

  • Agua
  • Algodón
  • Agua oxigenada
  • Enjuague bucal

Forma de Preparación: debes mezclar tanto el agua como el agua oxigenada en un envase y luego deberás con un algodón frotar bien tus dientes con esto. Una vez que hayas terminado, aplica el enjuague bucal de tu preferencia y listo. Tus dientes te lo agradecerán.

Recuerda que siempre es importante el uso del hilo dental, pues con el puedes llegar a lugares donde el cepillo no puede y así garantizar una mejor higiene. Otra cosa recomendada es el cepillado de la lengua, para poder eliminar las bacterias que se alojan en ella y que causan mal aliento.

Fuente e imágenes: remediossaludables

Loading...

Check Also

SECRETOS ASPIRINA

Los secretos de LA ASPIRINA para embellecer la piel del rostro. Los dermatólogos están maravillados con el resultado.

Anteriormente se pensaba que la aspirina era un medicamento exclusivamente para el dolor de cabeza ...

Close