Baja de peso solo CAMINANDO. Esta es la cantidad exacta que tienes que caminar para comenzar a perder peso!

Caminar es una excelente y divertida forma de ejercitar el cuerpo y perder peso, es muy beneficioso para el organismo porque es una actividad suave y apta para todas las edades.  Uno de los mayores errores es que se cree que el ejercicio debe ser duro y agotador para que surta efecto, la realidad es que si las personas quieren ser más saludables y prolongar su vida útil, todo lo que necesita hacer es ir a dar una caminata o paseo.

Caminar frecuentemente te ayudará a: fortalecer el corazón, mejorar las funciones de tu cerebro, prevenir la diabetes tipo 2, aliviar los síntomas de depresión, reducir el cáncer de colon y mama, te ayuda a perder peso, te ayuda a resistir otras enfermedades, entre otros. Es por esto, que en este post queremos mostrarte la forma correcta de realizar esta actividad y el tiempo que debes emplear para lograr bajar de peso, ya que caminar con frecuencia puede ayudar a perder unas 20 libras en aproximadamente cinco meses, y lo mejor de todo, es que esto es posible sin hacer alguna otra actividad física ni dieta.

La forma correcta de caminar

Para lograr resultados deseados debes aprender a caminar correctamente, siempre que realices las caminatas procura mantener la cabeza al frente y tu vista debes mantenerla a una distancia de aproximadamente 100 pies, también debes contraer los glúteos y el abdomen para alinear la columna vertebral, y por último, sólo mueve los brazos mientras das cada paso.

La frecuencia que debo caminar

Para empezar, puedes caminar 3 veces a la semana durante 20 minutos al día. Después de haber pasado 3 semanas, aumenta el tiempo a 30 minutos, y luego de haber pasado 6 semanas, aumenta el tiempo a 60 minutos.

Calcula la cantidad de pasos que necesitas para perder peso.

Las horas de millas caminadas son relativas a la quema de calorías.  Ahora te mostraremos los siguientes valores que te servirán como guía:

1 milla: 100 calorías quemadas, esto equivale a unos 2.000 pasos.

1 libra: 3.500 calorías.

Por ejemplo: si lo que quieres es bajar 1 libras por semana: 500 calorías por día (10.000 pasos al día).

Para mayor efectividad podrás utilizar un podómetro o cuentapasos, el cual es un dispositivo electrónico portátil que cuenta los pasos al detectar el movimiento de las caderas. También existen aplicaciones  de celulares y muñequeras que indican el ritmo cardíaco y supervisan tu ejercicio.

Fuente e imágenes: mimundoverde

Loading...

Check Also

EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS MI BARRIGA SE DESINFLAMÓ Y DESAPARECIÓ TODA LA GRASA DE LA ESPALDA Y LOS MUSLOS

Una de las cosas más soñadas por millones de personas a nivel mundial, es la ...

Close