NUNCA MÁS !!!. No volverás a guardar LOS HUEVOS en el refrigerador después de leer esto. Tu salud corre peligro.

Luego de llegar del supermercado es muy común que las personas tengan la costumbre de guardar los huevos en el refrigerador o nevera. De hecho, en casa teníamos esa práctica, pues ignorábamos el peligro que estábamos corriendo, y es que casi nadie conoce lo peligrosa que puede llegar a ser esta costumbre.

Numerosos estudios han demostrado han  que el frío de la nevera favorece y mantienen vivas algunas bacterias que viven en los huevos, como es el caso de la Salmonella. La temperatura baja de la nevera incentiva la aparición de bacterias que contaminan la cáscara del huevo, situación que deja vulnerable a todos los miembros de la familia.

Un mejor modo de explicarlo es el siguiente: al momento que las gallinas ponen los huevos estos se contaminan y cuando son guardados en el refrigerador, las bacterias que están en la cáscara se mantienen vivas. Es preciso recordar que la salmonella, cuando se encuentra en lugares fríos tiende a multiplicarse, poniendo en peligro de manera inmediata todo lo que está almacenado en el refrigerador.

Estas bacterias son muy dañinas entre las personas mayores de edad y los niños pequeños. Normalmente, los síntomas de esta enfermedad suelen ser bastante evidentes y por medio de un análisis rápido de laboratorio, tu médico podrá establecer un diagnóstico eficaz.

He aquí algunos de los síntomas más visibles, que advierten la presencia de Salmonella en el organismo.

  • Dolores abdominales.
  • Fiebre.
  • Diarrea.
  • Dolor de cabeza.
  • Mareos, vómitos y pérdida de apetito.

Basados en estos datos y otros más, ya algunos países de Europa han establecieron una ley sanitaria, que prohíbe guardar los huevos en la nevera, a fin de vigilar la propagación de la bacteria, y las enfermedades que estas producen.

Ahora que conoces la información, evita llevar los huevos a la nevera, pues con ello impedirás que esas peligrosas bacterias lleguen a tu hogar, contaminen los alimentos y en el peor de los casos a un miembro de la familia. Siempre es conveniente buscar información para saber que se puede llevar y que no se puede llevar a nuestro refrigerador.

Fuente e imágenes: simplementegenial

Loading...

Check Also

Aprende como eliminar las MANCHAS OSCURAS en la cara en tan solo 4 noches.

Durante los meses de verano, cuando hace mucho calor, el sol puede causar algunos efectos ...

Close